La importancia de la lavandería en tu hotel





Numerosos estudios relevan que más del ochenta por ciento de los huéspedes abandonarían un hotel por no cumplir con las expectativas de limpieza e higiene. Estos estudios destacan que la limpieza de las sábanas y toallas, manteles y servilletas son de vital importancia para los huéspedes de un hotel, que no buscan solamente precio y ubicación cuando viajan.

Hoy en día, y cada vez más, los usuarios buscan, seleccionan y confirman un hotel en forma online. Durante este proceso, leen atentamente todos los comentarios positivos y negativos que dejaron otros huéspedes y toman su decisión. ¿Por qué arriesgarse entonces a que una sola reseña negativa arruine la reputación de nuestro establecimiento?

El lavado profesional de los blancos ya es una cuestión que hoteleros y directivos de hoteles importantes anteponen a otras necesidades o requerimientos. Algunos subcontratan este servicio a través de lavanderías industriales. Sin embargo, cada vez son más los hoteles que optan por disponer de una lavandería propia, teniendo bajo su responsabilidad tanto el lavado y el planchado de la ropa de las habitaciones y la mantelería del hotel, así como también la ropa de sus empleados y la de los propios huéspedes.

Generalmente suele pensarse que, si podemos lavar nuestra ropa en casa sin mayores problemas, también podremos hacerlo en nuestro hotel, no siendo necesarios conocimientos específicos para lavar una sábana o una toalla. Sin embargo, hay una gran diferencia, y es que nuestras prendas suelen ser, en su mayoría, de color, rayada, lisa, floreada, etc., mientras que en un hotel la ropa es cien por ciento blanca.

Al lavar nuestra ropa puede quedar alguna pequeña mancha o aureola que no será percibida. Esto no es aceptable en un hotel, ya que lo primero que pensará un huésped es que la ropa no fue lavada. Además, un hotel enfrenta otros problemas técnicos que debe resolver como son las machas de óxido, el desgaste prematuro de las prendas, la pérdida de blancura, suciedades complicadas, etc.

Es por ello por lo que es importante contar con un proveedor de soluciones de limpieza con conocimientos y experiencia suficiente para que lo asesore y capacite en el armado de un programa de lavado eficiente para cada tipo de prenda, y que pueda proveerle productos químicos profesionales y certificados, y equipos dosificadores de primera calidad.